El compromiso con el territorio, la diversificación de actividades y la apuesta por los productos de calidad, entre los motivos que le han hecho merecer este premio.
La Asamblea de Cooperativas Agro-alimentarias de España, que se celebró de forma telemática el pasado jueves 1 de octubre, terminó un año más con la entrega de los Premios Cooperativas Agro-alimentarias de España 2020, tres de ellas del sector oleícola: Oleoestepa de Estepa, Sevilla (categoría Cooperativa del Año), la Cooperativa de Viver de Castellón (categoría Desarrollo Rural), y Colival de Valdepeñas, Ciudad Real (Igualdad de Oportunidades). La cuarta ganadora ha sido Latxa Esnea de Idiazabal, Guipúzcoa (Innovación), dedicada a la lana.
El motivo por el cual la Cooperativa Serrana del Palancia de Viver ha obtenido su galardón y que han destacado desde el jurado son su demostrado compromiso con el territorio, la diversificación de actividades que lleva a cabo, su apuesta por la incorporación de jóvenes y la participación de mujeres.
Además, han valorado los servicios que ofrece a los socios y a la población y la apuesta por una variedad de productos de calidad, entre ellos su aceite de una variedad autóctona y una legumbre que están recuperando también de la zona.